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Las nueces

Aliadas contra las enfermedades cardiovasculares.


La nuez forma parte del grupo de los frutos secos, por tanto, no debemos abusar de ellas, ya que contienen bastantes calorías, alrededor de 670 por cada 100 gramos. Sin embargo, las propiedades que posee este fruto hacen que resulten más que saludables, siempre que se tomen en su justa medida. Basta con un puñadito al día (unas tres nueces) para beneficiarse de sus propiedades.

Este fruto proviene del nogal y es especialmente rico en ácidos grasos Omega-3, que son grasas poliinsaturadas indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Entre sus propiedades se encuentran el ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos. Igualmente, las nueces son importantes para retrasar o frenar el envejecimiento del cerebro, gracias al ácido alfa-linoleico, otro Omega-3.

Además, debido precisamente a este aporte de Omega-3, las nueces se convierten en el aliado perfecto para prevenir las enfermedades cardiovasculares y mantener nuestro corazón sano, ya que hacen que las arterias funcionen mejor, lo que impide que la sangre se acumule. Asimismo, son muy recomendables para las embarazadas, porque contribuyen al adecuado desarrollo del feto.

Por otra parte, las nueces son fuente de vitamina B, especialmente B1 y B6, que nos aportan energía, fortalecen nuestro sistema inmunológico y músculos y mejora los estados de depresión, el síndrome premenstrual y la producción de glóbulos rojos. Además, hay estudios que afirman que el consumo de este fruto previene el cáncer y enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

Asimismo, la nuez contiene 20,97 unidades de antioxidantes por cada 100 gramos, gracias en parte a su contenido en vitamina E, lo que la sitúa por delante de la naranja o el tomate. También contiene fibra, que favorece el tránsito intestinal; calcio, que previene la osteoporosis, y fósforo, potasio y magnesio.

Por último, como os comentaba al principio, las nueces son aportan bastantes calorías, por lo que cuando las tomemos, deberemos reducir por otro lado el consumo de grasas (mantequillas, embutidos, dulces, etc.), para poder así disfrutar de los numerosos beneficios de este fruto sin tener que preocuparnos por nuestro peso.

Rocío Bonachera Escribano




Publicado el 31/01/2011 a las 12:51 | Enviar por E-Mail | Facebook | meneame | Delicious | Escuchar esta noticia

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