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El salmón

Disfruta de las propiedades de este delicioso pescado.


El salmón pertenece al grupo de los pescados azules, por lo que es rico en ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos, además de mejorar la circulación y la diabetes, y disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda tomar este tipo de pescados al menos dos veces por semana. Sin embargo, su consumo está desaconsejado para las personas con altos niveles de ácido úrico, ya que contiene purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.

Otra de las interesantes propiedades de este pescado es la anticancerígena. No sólo eso, sino que en algunos casos ayuda a reducir el tamaño de los tumores. También es recomendable para la artritis reumatoide, la colitis ulcerosa y el embarazo, gracias precisamente al aporte de omega-3, muy beneficioso para el desarrollo del feto.

Por otra parte, el salmón contiene varios tipos de vitamina B, como la B3, que regula los niveles de azúcar en sangre y mantiene el sistema nervioso, la B6, que favorece el sistema inmunitario y es necesaria para la creación de la hemoglobina de la sangre, y la B12, que previene la anemia y fortalece el sistema inmunitario. También nos aporta vitamina A, necesaria para el buen estado de la vista, los dientes, el pelo, los huesos y las uñas, y vitamina D, que previene la osteoporosis y el raquitismo.

En cuanto a los minerales, el salmón contiene yodo, magnesio, fósforo, potasio, calcio y sodio (sobre todo en ahumado y huevas).  El yodo evita el hipotiroidismo y favorece el buen funcionamiento del organismo, mientras que el magnesio mejora las enfermedades circulatorias y la depresión, así como también previene el asma y la bronquitis. Por su parte, el fósforo, al igual que el calcio, contribuye al mantenimiento de los huesos y dientes, además de mantener el equilibrio del PH de la sangre. Y el potasio regula la presión arterial y favorece el funcionamiento de los músculos y nervios.

Además de aportar todas estas propiedades, el salmón es un pescado que se puede comer de diversas formas: al vapor, a la plancha, al horno, marinado, ahumado o en conserva. Se puede tomar como plato principal, en ensaladas, con biscotes, con queso de untar y nueces, etc. La variedad es amplísima para disfrutar de este delicioso pescado. Sólo queda elegir la que más nos guste y ¡a disfrutar!

Rocío Bonachera Escribano




Publicado el 08/02/2011 a las 10:46 | Enviar por E-Mail | Facebook | meneame | Delicious | Escuchar esta noticia

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